CV

Nació en Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina (ARG) en 1983. Actualmente vive y trabaja entre Buenos Aires (CABA) y Córdoba (CBA). Licenciada en Pintura por la Universidad Nacional de Córdoba  (UNC). Se especializó en curaduría, con la beca completa Londero, en el Programa de Artistas 2020/2021 de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT). Continuó su formación en clínicas con Verónica Gómez, Andrés Labaké, Eduardo Basualdo, Eduardo Stupía, Carina Cagnolo y José Pizarro en todos los casos becada por el Fondo Nacional de las Artes (FNA). Otros espacios de clínicas fueron con Rafael Doctor, Lucas Di Pascuale, Diana Aizenberg y Pablo Méndez. Además realizó talleres con Eloísa Oliva, Nancy Rojas, Hernán Camoletto, Silvia Gurfein, Eva Finquelstein, Alejandra Mizrahi y Mauro Guzmán, entre otros. Participó de varias residencias a nivel nacional todas con becas de fondos privados, del FNA y de los diferentes municipios: Casa de Piedra (Santa María - Catamarca), URRA (Tigre), Azul Montaña (San Miguel de los Ríos - Calamuchita), Fulgor (Toay - La Pampa), Loma Bola (Traslasierras), Cima Residency (Portezuelo - Catamarca), Casa Residente (Rosario), Manta (San Martín de los Andes), Curadora ( Rincón - Santa Fe) y el Encontro Internacional de Artistas Novos entre Argentina y España ( CBA. ARG). Además participó del programa de residencias La Sala que Hábito de la Municipalidad de Córdoba con su proyecto Acciones para un Mundo Menos Refinado. Fue seleccionada con el proyecto Una Posibilidad para ser expuesto en la sala del subsuelo del FNA (CABA), el MUMU (CBA) y el CePIA (UNC). Ganó el premio para proyectos colectivos del Programa Obrar los años 2019 y 2017 de la Municipalidad de Córdoba. Otras muestras importantes fueron: Operaciones Afectivas (MAC), Detonantes (Museo Bonfiglioli, Villa María) Compresiones y estructuras  (Galería Gabelich Contemporáneo, Rosario), Do It (220cc, CBA), Quizás lo pierda todo o lo olvide todo (Galería Lateral, Tucumán), Hasta que tenga sentido (Galería Bluma, CBA). Además colaboró con los proyectos colectivos Territorio Secreto - Ciclo Sé (2015), Galerías Efímeras (2014/ 2013/ 2010) y Cometen/Hechos varios (2010). Fue adscripta durante seis años en la Facultad de Artes (FA.UNC) en las cátedras: Las Artes Plásticas en la Historia IV, Dibujo I, Lenguaje Plástico y Geométrico II y Procesos de Producción y Análisis II con orientación en Medios Múltiples. Forma parte del equipo de investigación Prácticas, discursos e institución en el arte contemporáneo de Córdoba, dirigido por Carina Cagnolo (2016/ 2023 - FA.UNC). Durante el periodo 2016/2017 co-coordinó el Programa de Arte Contemporáneo del Centro Cultural Casa de Pepino (CBA). En el 2017 formó parte del equipo de trabajo de Unidad Básica Museo de Arte Contemporáneo de Córdoba. Fue curadora de la muestra  Lo que se hace por amor en el Museo Genaro Pérez (CBA. 2018), Los colores de los días de Lucas Di Pascuale en Fundación El Gran Vidrio (CBA.2020), Bienal Fantasma (UTDT. CABA. 2020).Ha desarrollado varios talleres que conjugan su actividad de artista y educadora, entre los que están Hasta que tenga sentido; taller de pensamiento y reflexión en arte contemporáneo y Lúdica Plástica, taller de arte contemporáneo para niñxs, ambos dictados en la Secretaría de Extensión Universitaria de Arte (UNC). Además dictó el seminario Las artes visuales en los siglos XX y XXI del Programa de Historias de las Artes de la misma secretaría. Se ha desarrollado en varias oportunidades como jurado de selección y premiación de actividades artísticas. También ha formado parte, como jurado y docente, de HUMUS Programa de acompañamiento a artistas jóvenes del Centro Cultural España Córdoba (CCEC) durante el 2015 y 2016. Algunos de sus escritos han sido publicados en libros, catálogos y revistas de arte. Actualmente desarrolla su proyecto pedagógico La Escuela de la Sospecha y está en proceso de  investigación para la curaduría de artistas locales en el Museo Bonfiglioli de Villa María, Córdoba.