OTRA POSIBILIDAD EN LA ESTACIÓN DE LA NIEVE (Invierno 2014)
Ambientación
Proyecto seleccionado en la convocatoria abierta MUMU, Córdoba. Argentina
Curaduría: Lucas Despósito
Registro fotográfico: Mariano Ruiz Gómez y Valentina Rodríguez.
Nota en el diario La Voz del Interior:
http://vos.lavoz.com.ar/artes/dos-una-buena-eleccion

Otra posibilidad en la estación de la nieve consuma un diálogo entre el espacio singular de las salas del MUMU y el archivo de las prácticas de la artista. Aparece un método dialógico de trabajo a partir de la noción de "posibilidad" como potencia. Es una, entre muchas de ellas, la que se presenta como un resultado dinámico, una constelación donde conviven ideas, formas y procesos que configuran el sistema.















TAL VEZ UN SUEÑO, UN ESPEJISMO: UN LUGAR COMÚN (2014)
Instalación de sitio específico
Centro Cultural Casa de Pepino, Córdoba. Argentina
Este proyecto forma parte de una curaduría colectiva entre

Eugenia González Mussano, Mariana Ramírez y Lucas Despósito.
Registro fotográfico: Mariano Ruiz Gómez y Mara Paganelli


Instalación fragmentaria en el piso de la sala, compuesta por varias piezas pequeñas ordenas de forma reticular.La procedencia de los objetos es fundamental en su selección.Objeto que forman parte de un archivo afectivo, se presentan en exhibición como una constelación ordenada para abrir la pregunta sobre la instancia vital a la que pertenecen e indagar en el concepto de biografías visuales.
A determinas hora del día la luz entra por la ventana en un cristal y se descompone entre las cosas.















ACCIONES PARA UN MUNDO MENOS REFINADO (2013)
micro-acciones
La Sala que Habito, Centro Cultural Cabildo Histórico, Córdoba. Argentina

El proyecto se desarrolló por poco más de un mes, en octubre del 2013, en el Cabildo Histórico de la ciudad; por ese entonces este espacio estaba muy por fuera del circuito establecido de las artes visuales de la ciudad. Allí realicé una serie de micro-acciones, con cierta lógica de archivo. Las acciones se promocionaron por la plataforma Facebook y en el mismo Cabildo. Algunas de ellas eran pensadas especialmente para compartir con otrxs (de corte pedagogías de lo absurdo) y otras simplemente transcurrían. El proyecto se posiciona en un espacio paradojal intentando develar de alguna forma la complejidad de la realidad. Enuncia un deseo como un acto de fe, a la vez  que lanza una duda sobre el potencial transformador del arte. ¿Puede el arte aportar una visión distinta de nuestro entorno; generar nuevos sistemas, nuevos modos de relación? Esa era una, entre tantas, de las preguntas que resonaban durante el avance del proyecto. La ubicación de alto tránsito de la sala, por fuera del circuito artístico, me llevó a plantear un proyecto que pusiera a prueba el lugar con el otrx, la puesta a prueba de lo común y lo diferente, un ámbito público de reflexión y experimentación. Sin embargo, a pesar de lo esperado, el intercambio se dio sobre todo hacia adentro del campo del arte. Algunas de las acciones que realicé fueron: un taller de herramientas para acariciar, recorridos colectivos para reconocer los árboles de la ciudad, un seminario de preguntas raramente realizadas, sellar billetes con consignas escritas, y una merienda pública como cierre del proyecto. Finalmente el estado de sospecha que me movilizó a realizar el proyecto sigue latiendo y ha tomado nuevas formas de pronunciarse.








 

OTRA POSIBILIDAD EN LA ESTACIÓN QUE LAS HOJAS CAEN (Otoño 2013)
Ambientación. 
Proyecto seleccionado en la convocatoria Cepiabierto 2013,UNC, Córdoba. Argentina
Registro fotográfico: Manuel Pascual.

Durante la presente exposición se realizaron cuatro acciones, en varias de las cuales colaboraron colegas y amigxs. Ninguna fue registra ni difundida públicamente, sino que fueron un continuo en el proceso de posibilitar y abrir el espacio expositivo:
1#  DEJAR CAER LAS TIPAS COMO SI FUERA UN ÁRBOL
Durante esta acción me sentaba al centro de la sala en una silla y realizaba flores de papel dejándolas caer, estas iban formando en el trascurrir de los días, un cúmulo de flores amarillonaranjas.
2# LECTURAS COMPARTIDAS SOBRE COMO CONTARLO TODO SIN SABER COMO
Invité a un amigo a leer en voz alta, alternadamente, fragmento del libro que lleva ese mismo nombre.
3#RECORRIDOS PARA ABANDONAR PIEDRAS DORADAS
Derivas colectivas en las que iba dejando piedras en ciudad universitaria, las cuales formaban parte de una de las piezas de exposición, en nodos previamente localizados en un mapa.
4#SONIDOS DE MELANCOLÍA
La compositora y solista Aikida kawabata realizó una serie de sonidos en la sala.